PRESENTACIÓN

Somos estudiantes de la Universidad Minuto de Dios del Municipio de Bello (Antioquia) actualmente cursamos octavo semestre en Licenciatura en pedagógia infantil.

Con el proyecto ambientes de apendizajes queremos crear lugares o espacios donde los niños y niñas puedan crear, expresarse y compartir experiencias en ambientes más acertivo, colaborativo, creativo y cercano entre sus pares y docentes. 

 

Integrantes: Las personas que participamos en este block somos las siguientes

 

·         Clara Eugenia Betancourt

·         Maricela Henao 

·         Yurany Arango Castrillon 

·         Esther Susana Guzman

·         Yeimy Trujillo Giraldo

·         Elcy David 

 

 La palabra “ambiente” según Daniel Raichvarg (1994, pp.21-28) “se deriva de la interacción del hombre con el entorno natural que lo rodea.” El ambiente como conjunto de circunstancia que envuelve al ser humano y por ende  las acciones pedagógicas, que puede beneficiar o dificultar la interacción social. Por consiguiente el ambiente debe  avanzar de un simple espacio físico como un ambiente natural y dar la oportunidad a las diferentes relaciones del ser humano que van  a contribuir con su existencia. De ahí la importancia del ambiente de aprendizaje en la educación infantil.

 

 A traves de este blog se pretende  dar a conocer  los diferentes ambientes de aprendizajes, el cual va dirigido a la población de primera infancia con el fin de implementar diversas estrategias que puedan fortalecer los aprendizajes en los niños y niñas  apartir de una metodologia experiencial que permita identificar y diferenciar cada una de las dimensiones, donde los niños y niñas aprendan haciendo, apropiandonos de los tres pilares de la educación inicial ( el arte, el juego y la literatura) teniendo como referencia lo teórico y lo práctico en cada una de las experiencias que se se pueden dar a través de estos aprendizajes.