modeloemptypedagogico

APRENDIZAJE CREATIVO-SOCIO-COGNITIVO

Creamos este modelo pedagógico teniendo en cuenta la espiritualidad, emociones, sentimientos como el amor, el respeto, la comprensión hacia los estudiantes, teniendo en cuenta la exploración y relación con la naturaleza y su entorno basados en el propio aprendizaje del estudiante.

Queremos ofrecer una propuesta pedagógica donde podamos desarrollar las etapas de los niños y niñas, teniendo en cuenta los intereses que los motiven en esta edad, para desarrollar las habilidades y destrezas, a través de las competencias linguisticas, interpretativas, comprensivas, cognitivas y creativas en su pensamiento lógico de investigación, el desarrollo del crecimiento humano y de auto estima mediante lo experiencial que recoge los contextos socio-culturales donde se fortalecen y construyen dinamicas vivenciales desde lo afectivo.

 

Con nuestra pedagogía buscamos la libertad como docentes, poder trabajar con los niños y niñas el espíritu científico, la creatividad, la imaginación acorde con las exigencias de su medio y cultura.

sugerimos como estrategia metodológica el juego, las rondas, los cuentos, los cantos, las descripciones, salidas para explorar el medio que los rodea y la naturaleza, talleres con padres de familia, integraciones con otras instituciones entre otras. Todos ellos enriquecen el mundo infantil, ayudándolos a ser ciudadanos íntegros y felices.

 

 con nuestro modelo pedagógico buscamos que ellos compartan juegos donde interactúen, compartiendo experiencias donde los niños descubran que son capaces de ayudar a los demás y valoren a todas a quellas personas con quienes conviven.

Que como maestros debemos tener buenas estrategias y herramientas para ser inovadores y recursivos, aprovechando al maximo los materiales y las oportinidades que nos brinda el medio que nos rodea;  a través de esta metodología tomamos como base sentimientos y valores que enrriquecen y facilitan la conviencia. Fortaleciendo y guiándolos para aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a vivir en sociedad.

Estos son uno de los aspectos que queremos lograr con nuestro modelo pedagógico, también se tiene en cuenta que los niños son capaces de analizar su prpio proceso, de ser autónomos ya que piensan y actúan por si solos.

 

Este modelo  lo construimos teniendo en cuenta algunos pedagogos que siguen vigentes en el siglo XXI, integrando la corriente de  María Montessori, Piaget, Vigotsky en una sola, teniendo en cuenta lo que nos enrriquese como docentes.

Con este modelo queremos que se tenga en cuenta lo que los niños piesan y sienten, también enrriqueciendo su autonomía, libertad y creactividad sin dejar aun lado la sociedad y su entorno en que se desenvuelve.

 “es necesario entender el espacio como un espacio de vida, en el cual la vida se sucede y se desenvuelve: es un conjunto completo” (Battini, 1982, p. 242)2. 

 

https://www.educayaprende.com/creatividad-y-aprendizaje-9-pautas-para-educar-en-la-creatividad/